Noticias

El Trofeo Ciutat de Palma amplía su plazo de inscripción hasta el 15 de noviembre

​​​​​​​Manu Fraga, director deportivo del RCNP: “Tendremos participación de 15 países y el nivel de un mundial de Optimist”

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) ha decidido ampliar el plazo de inscripción del 71 Trofeo Ciutat de Palma de Optimist hasta el 15 de diciembre. La regata cuenta, a falta de un mes para su comienzo, con 342 embarcaciones de 15 países ya confirmadas y espera alcanzar las 400 en los próximos días.

Jaume Genovard, entrenador de Optimist del Real Club Náutico de Palma, ha asegurado que el Ciutat de Palma de este año será uno de los mejores de la última década, “tanto por número como por la calidad de los participantes”. A la potente flota española se sumarán varios de los regatistas que ocuparon el Top 10 del último mundial, entre ellos el ucraniano Sviatoslav Madonich (6º) y el italiano Erik Scheidt (7º).

“Tendremos el nivel de un mundial y una gran inscripción”, señala Manu Fraga, director deportivo del RCNP, quien destaca el “prestigio consolidado” del Trofeo Ciutat de Palma en el contexto europeo: “Es la regata más antigua de cuantas organiza nuestro club y está señalada en tinta roja en el calendario anual de los principales equipos del continente. Con todo, este año hemos introducido cambios que la hacen, si cabe, más atractiva”.

Fraga se refiere a que, por primera vez, el Ciutat de Palma será exclusivo de la clase Optimist y a que se amplía en un día el programa de regatas (del 3 al 7 de diciembre). “El trofeo, además, vuelve a ser puntuable para la Excellence Cup, un circuito nacional que premia la regularidad de los regatistas, y ofrece toda serie de actividades lúdicas para los acompañantes de los deportistas en colaboración con el Ayuntamiento de Palma”.

La organización estima que el Trofeo Ciutat de Palma mueve más de un millar de personas entre participantes, entrenadores y familiares.