Noticias

Buenas previsiones para el estreno mañana del 72 Trofeo Ciutat de Palma

La regata de vela infantil más importante de Baleares reúne hasta el próximo domingo a 347 embarcaciones de 17 países en el Real Club Náutico de Palma

El 72 Trofeo Ciutat de Palma tendrá mañana un emocionante estreno con la presencia de 347 embarcaciones de la clase Optimist y buen viento. Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en anunciar rachas de componente sur de hasta 20 nudos en las horas centrales del día. El Comité de Regatas intentará aprovechar estas condiciones para dar el mayor número posible de salidas a los tres o cuatro grupos en los que quedará dividida la flota, en función de las confirmaciones definitivas.

Tendremos un buen arranque de regata, pero el viernes se han anunciado lluvias y habrá bastante inestabilidad”, ha explicado hoy Pedro Marí, director técnico del Real Club Náutico de Palma (RCNP), entidad organizadora del evento desde 1950.

Marí ha destacado el elevado nivel de la flota y la consolidación de la regata como una de las más importantes de Europa: “Las fechas del Ciutat de Palma son idóneas porque coinciden con el puente festivo de la Constitución y permiten que muchos regatistas y sus familias se desplacen a Palma, pero siempre estamos con el ojo puesto en la meteorología, que suele ser inestable. También es una buena época para atraer a equipos del norte de Europa, como Alemania y Polonia, que este año participan cada uno con 19 embarcaciones”.

La jornada de hoy se ha destinado al registro y confirmación de inscripciones. La práctica totalidad de los equipos han aprovechado el buen tiempo para salir a entrenar. La competición dará comienzo a las 10.30 horas de mañana, con el bocinazo de la primera prueba, y se prolongará hasta el próximo domingo.

Los participantes representan a 17 países: Letonia, Austria, Hungría, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Suecia, Suiza, Irlanda, Polonia, Portugal, Alemania, Finlandia, Estados Unidos, Dinamarca, Francia y España. La flota nacional está formada por deportistas de las comunidades autónomas de Galicia, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Valencia, Cataluña y Baleares.